HORARIO

9:20 Reunión de profesores delante de la escuela.
En estos 1O minutos antes de empezar con los niños, el director técnico y coordinador darán los parámetros de trabajo del día.

9:30:Cada profesor se colocara en su sitio acordado.
Una vez reunidos cada profesor con sus alumnos, pasar lista.

Subida en telesilla con los alumnos. Una vez arriba, realizar unos 5 minutos de calentamiento. La primera bajada a velocidad suave, realizando ejercicios que sirvan para toma de sensaciones. A partir de entonces haremos técnica hasta las 11:30 con ejercicios de corrección, afinamiento y toma de notas de la evolución del grupo y de cada alumno.

La parada a las 11:30.
No más de 15 o 20 minutos (almuerzo, baño.) en la terraza del Club [ si el tiempo lo permite]

Segunda parte del entrenamiento:
Consistirá en más esquí en bajadas largas y por los sitios apropiados.

13:30: Se da por finalizada la clase en el punto de partida (delante de la escuela).
Orientar a los padres del progreso y comportamiento de sus hijos. Comunicar si fuese necesario el cambio de grupo hacia arriba o hacia abajo.

NOTAS:

  • Todos los Grupos pasarán Palos a indicación del Director técnico
  • Como veis, la primera parte se dedicará a la técnica mayoritariamente y la segunda, después de la parada, a “hacer kilómetros”. Siempre guiados y tutelados por los profesores.
  • Cada día proponerles nuevos objetivos: Ej: Virajes largos, medios, cortos, con inclinación, con angulación, muy flexionados, poco flexionados, solo con el exterior, también con el interior, rotación, contra rotación y neutro. Bañeras, nieve virgen etc.